POGGI EN VILLA MERCEDES
En homenaje al pediatra Fernando Romero, la UNViMe le impuso su nombre al nuevo centro de salud
En la primera instancia, el espacio estará destinado a la comunidad educativa para el desarrollo de actividades académicas y prácticas. Después el objetivo es ampliar la atención a la comunidad.
En Las Heras 377 está ubicado el Centro de Salud Integral “Dr. Fernando Romero” que esta mañana inauguró la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). Participó el gobernador Claudio Poggi, y fue la primera actividad de su visita oficial en esa ciudad.
El acontecimiento fue emotivo porque revivió el recuerdo del pediatra Romero: el profesional de Villa Mercedes que ideó el proyecto (en 2019) basándose en el concepto de la vocación, de dar amor y tiempo, y de humanizar la medicina. Producto del Covid el pediatra falleció en 2020.
El nuevo espacio abrió sus puertas a la comunidad universitaria, para que en una primera instancia se desarrollen las actividades académicas y prácticas pre profesionales de las carreras que dicta la casa de estudios. Luego se contempla una segunda instancia para sumar más servicios y ampliar la atención a la comunidad en general.
El Centro ofrecerá atención médica y clínica, enfermería, obstetricia y kinesiología. A futuro se sumará actividad física, según explicó la Regente, Vanesa Cassano.
También tendrá la misión de la promoción de la salud mediante cursos de capacitaciones y trabajar en red con los centro de salud de la ciudad.
Familiares del profesional estuvieron presentes, junto al rector de la UNViMe, Marcelo Sosa; el vicerector, Santiago Farenga y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.
“Nos honra como familia, estoy orgullo, y en nombre de la familia agradezco a las autoridades, y el esfuerzo para continuar el proyecto. Esto era lo que él quería y de alguna manera sigue vivo el legado de mi padre. Siempre trabajó en la parte social, y nunca pidió reconocimiento. Él usaba la frase de humanizar la medicina y siempre me decía que lo importante es la atención, porque no sabemos los problemas que tienen las personas detrás, hay que ayudar en los problemas y en la enfermedad. Estamos felices de que su camino no fue en vano”, transmitió el hijo, Luciano Romero.
Por su parte, Sosa destacó el apoyo que recibió del Gobierno para el traslado de dos facultades a edificios públicos, y el acompañamiento también de la intendencia. “Por el reacondicionamiento y la austeridad es que llegamos a esto. Para que los chicos tengan mejor lugar de aprendizaje y la comunidad tengan donde atenderse. Brindarnos a la ciudad, con obras sociales”, dijo.
Además destacó: “Es un homenaje de la universidad a un querido colaborador que hacía todo por los chicos. Su mensaje sigue vivo”.